El día de hoy hablaremos del cronocomparador, una herramienta muy útil para los amantes de los relojes que te ayudará a saber si tu reloj adelanta, retrasa o va en hora.
También, hablaremos un poco acerca del cronocomparador o timegrapher No.1000, un buen modelo de entrada en el mundo de los cronocomparadores.
¿Qué es un cronocomparador?
Un cronocomparador o timegrapher es una herramienta electrónica que se utiliza específicamente para medir los valores del mecanismo de un reloj.
Es decir, con esta herramienta se puede conocer a detalle y en valores numéricos los rangos de precisión, el desfase en segundos al día, la amplitud y las vibraciones por hora (vph) de un reloj.
En pocas palabras, con un cronocomparador podemos hacer una especie de “rayos x” a nuestros relojes para ver cómo andan por dentro.
¿Qué piezas tiene un cronocomparador?
En realidad, aunque su nombre pueda sonar a que se trata de un dispositivo sumamente complicado, el cronocomparador está compuesto de solo 2 componentes principales: el micrófono y el procesador con pantalla.
El procesador con pantalla, básicamente, es una pequeña caja que incorpora un sistema electrónico que es el encargado de procesar, analizar y, posteriormente, proyectar en su pantalla la información relevante acerca del reloj.
El micrófono es el dispositivo que se emplea para registrar los valores del reloj, y transmitirlos al analizador. Hay que destacar que este pequeño micrófono tiene una sensibilidad muy alta, que es necesaria para poder captar y analizar los valores del reloj.
¿Cómo se utiliza un cronocomparador?
No te asustes, aunque su nombre y la explicación de sus componentes puede sonar abrumadora para la mayoría de personas que no tienen mucha idea de relojería y des herramientas empleadas en ese mundo, lo cierto es que, un cronocomparador, es una herramienta muy fácil de usar.
Para hacer una lectura de precisión de un reloj, lo primero es conectar el cronocomparador en una fuente de energía (un enchufe).
Luego, ubicamos el micrófono del cronocomparador o timegrapher, el cual comúnmente está integrado a un dispositivo que ayuda a sujetar el reloj y mantenerlo inmóvil y de manera segura mientras se hacen las mediciones.
Inmediatamente, con el cronocomparador encendido, el dispositivo empieza a hacer las mediciones del ritmo del reloj, midiendo todos los valores mencionados anteriormente: variación de tiempo, amplitud, error de ritmo, y frecuencia de vibración.
Esta información empieza a proyectarse en la pantalla del dispositivo a medida que es leída, registrada y analizada en tiempo real. Mostrándose en la pantalla en valores numéricos claramente especificados.
Con esta información podrás corroborar, entre otras cosas, la precisión de tu reloj y si el mismo está funcionando de manera correcta o si, por el contrario, los valores son muy altos y es necesario realizarle algunos ajustes al mecanismo.
Un punto que es necesario mencionar es que, los cronocomparadores son herramientas que ayudan a medir los valores de precisión de los relojes mecánicos, manuales y automáticos. Es decir, relojes cuyo mecanismo no requiere del uso de pilas o baterías.
Los cronocomparadores o timegrapher no funcionan en relojes de cuarzo, que son los relojes cuyo mecanismo emplean pilas o baterías.
Weishi Timegrapher No. 1000
El weishi timegrapher No. 1000 es uno de lo mejores cronocomparadores calidad precio del mercado. Es un modelo para entrar en el mundo de comparadores, pero que puede competir con modelos muchos más caros. El cronocomparador No. 1000 es una herramienta de gran precisión y muy confiable.
El Weishi Timegrapher No. 1000 es un cronocomparador de uso bastante sencillo e intuitivo. Consta de su unidad central (cerebro) con una pantalla LCD, donde se muestra la información, y 4 botones.
- 👍 El No. 1000 es un instrumento de prueba de relojes mecánicos preciso, se utiliza para múltiples pruebas por fabricantes de relojes y técnicos de relojes.
- 👍 El diagrama de frecuencia del reloj se puede mostrar en la pantalla LCD. Según diferentes relojes, el instrumento ajustará automáticamente el nivel de señal óptimo durante las pruebas.
- 👍 El período de muestreo se puede seleccionar en 2 segundos, 4 segundos, 6 segundos, 8 segundos, 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos, 60 segundos, y el promedio del período correspondiente se considerará como el valor preciso del reloj.
- Temporizador multiuso, popular entre los relojeros profesionales, así como la colección de relojes.
Al encenderlo, se muestran 4 valores diferentes en la pantalla, los cuales están, de derecha a izquierda, organizados en este orden:
- Desfase de segundos por día.
- Grados de amplitud.
- Índice de error o “beat error”, que mide la precisión del movimiento.
- Ángulo de alzamiento.
La unidad central consta también de una pequeña luz LED que se enciende y apaga en sincronía con la percepción de los “latidos” del reloj. De igual forma, emite un pitido con cada vibración, pero ese pitido puede ser silenciado con un botón.
El micrófono de este cronocomparador tiene un dispositivo que ayuda a sujetar el reloj para hacer las mediciones de forma más cómoda y sin complicaciones. Solo basta ajustar el reloj en el dispositivo y listo.
Unas de las ventajas del Timegrapher No.1000 es que, una vez encendido, al colocar el reloj en el micrófono para realizar las mediciones, el registro empieza a realizarse casi de manera inmediata y automática, es decir, no hay que hacer nada para empezar a ver la información.
Precisión del Timegrapher No.1000
La verdad es que este cronocomparador, a pesar de no tratarse de una herramienta de uso profesional, es bastante confiable y puede ayudarte a medir los valores de tu reloj con una gran precisión.
De hecho, muchos relojeros profesionales hacen uso de este cronocomparador para realizar trabajos de mediciones, lo que da garantía de su fiabilidad.
Otra ventaja del No. 1000 es su precio, el cual está muy por debajo de lo que cuesta una herramienta de este tipo de uso especialmente profesional, eso es algo que lo hace aún más atractivo.
- Este reloj probador de la máquina de sincronización puede manejar el escape coaxial Omega
- El multifuncional Timegrapher No.1900 es un instrumento de prueba de relojes mecánicos precisos.Se utiliza para pruebas múltiples por parte de fabricantes de relojes y técnicos de relojes.
- El diagrama de frecuencia del reloj se puede visualizar en la pantalla LCD.El instrumento calculará automáticamente la frecuencia, la amplitud, el error de batido y los mostrará por datos en tiempo real.
- Timegrapher multiusos, popular entre los relojeros profesionales y la colección de relojes.
- Aseguramiento de la calidad dentro de un año. Si hay algún problema, comuníquese con el personal de servicio al cliente, le ayudaremos a resolverlo.