Hablar de los relojes Citizen Promaster, es hablar de una de las historias más interesantes y emocionantes del mundo de los relojes de buceo y deportivos.
Historia Citizen Promaster Parawater – Aqualand
Hay dos fechas que marcaron el nacimiento de la moderna colección Citizen Promaster: 1956 y 1959.
En el año 1956, Citizen produjo su primer reloj resistente a los golpes, el Citizen Parashock y tres años después, lanzó su primer reloj de buceo, el Citizen Parawater.
En junio de 1956 Citizen organizó una exhibición con el fin de demostrar el grado de resistencia a los golpes del Citizen Parashock, haciendo caer uno de estos relojes desde un helicóptero a varios metros de altura. Tras la caída, el reloj siguió funcionando.
En el caso del reloj de buceo Parawater, Citizen realizó dos pruebas, la primera realizada en 1959, donde ataron un reloj a una boya y lo arrojaron desde un barco ubicado frente a las costas japonesas. Luego, el reloj junto a la boya fueron remolcados.
En un segundo experimento, la Prueba Trans-Pacífico, se anclaron 130 Parawaters a varias boyas flotantes, y se lanzaron desde la cubierta de un barco en el Océano Pacífico. Las corrientes oceánicas transportaron boyas y relojes hacia la costa de América del Norte. El viaje de los relojes duró aproximadamente un año.
En ambos casos, los relojes superaron las pruebas y se convirtieron en el primer reloj impermeable japonés.
El primer reloj Citizen Promaster
La colección Citizen Promaster se lanzó en el año 1989 con tres gamas: Aqualand, Altichron y Promaster Sky.
El Promaster Aqualand se lanzó con el calibre C020 y la certificación ISO 6425; el Altichron con calibre C040 equipado con un altímetro y el Promaster Sky, con calibre C080 y una función de ajuste de hora mundial.
El Citizen Promaster Aqualand revolucionó el mundo del buceo profesional porque, por primera vez en la historia del buceo, una marca había conseguido un verdadero reloj de pulsera para buzos. Llevaba un medidor digital de profundidad, alimentado por tres baterías de litio y la caja trasera sellada con seis tornillos.
¿Por qué comprar un Promaster Aqualand hoy en día?
Hoy en día, los relojes Citizen Promaster Aqualand siguen siendo uno de los relojes mejor valorados en el mundo del buceo. Son relojes con buenos acabados, muy funcionales y con una calidad /precio muy difícil de superar.
Han pasado muchos años desde el primer Citizen Promaster Aqualand , pero han sabido mantener la esencia de los primeros modelos.
En el año 1995, incorporaron a alguno de estos modelos la tecnología puntera Eco Drive, que permitía dar batería infinita al reloj mediante la luz (solar o artificial) y no tener que abrir el reloj.
Una vez cargada la batería, puede durar hasta 6 meses, aún en total oscuridad.
Citizen Promaster Aqualand: modelos, precios y características
Posiblemente después de haber leído todo esto, tengas ganas de tener un Citizen Promaster Aqualand. Así que vamos a ver los principales modelos , con sus precios y características.
Citizen Promaster Aqualand I JP2000-08E
El Citizen Promaster Aqualand JP2000-08E es un reloj de inmersión con profundímetro y funciones de cálculo y memorización de los datos de inmersión.
Está certificado con el ISO 6425.
Características principales:
- Es un reloj muy completo que cuenta con las siguientes funciones:
- Horarias (horas, minutos, segundos, AM/PM),
- calendario completo,
- alarma,
- cronógrafo 1/100 de segundo con tiempo parcial.
- Cálculo y memorización datos de inmersión.
- Alarmas de inmersión.
- Control de carga batería.
Citizen Promaster Aqualand Eco drive BN2024-05E
El Citizen Promaster Aqualand Eco drive BN2024-05E es un Diver`s profesional certificado ISO6425 con la tecnología Eco Drive.
Características principales BN2024-05E:
- Posee un sensor de profundidad que, con tan solo entrar en contacto con el agua, en un par de segundos comienza a medir la profundidad (hasta 70 metros).
- Además cuenta con las funciones de: función de indicación de reserva de carga (4 niveles), función de aviso de carga insuficiente y prevención de sobrecarga, sensor de humedad y función de aviso de ascenso rápido.
- Tecnología Eco-Drive, poder de reserva de carga hasta de 11 meses. Se carga hasta con la luz más tenue (solar o artificial).
- Alta visibilidad nocturna o en las profundidades del mar. Las manecillas y el dial están recubiertos de material luminoso que se mantiene por muchas horas y así no tengas que preocuparte de no poder leer tu reloj.
- Cristal mineral con tratamiento antirreflejos
- Bísel giratorio unidireccional.
- Alarmas de duración de buceo, ascenso, profundidad y duración de batería.
- Caja de acero de 52,5 mm. y 18,4 de grosor con fondo
Citizen BN2036-14E y Citizen BN2038-01L
El Citizen BN2036-14E (negro) y Citizen BN2038-01L (color pepsi) son dos Diver`s profesional certificado ISO6425 con el movimiento Eco Drive J250 con reserva de carga de 11 meses.
Con características prácticamente al BN2024-05E, tienen diferencias en la esfera y el tamaño de la esfera Caja de acero de 46,1 mm. de diámetro y 16,4 de grosor.