Seiko Alpinist se lanzó en el año 1961 con la intención de que se convirtiera en un reloj confiable para los alpinistas japoneses y otros entusiastas de los deportes de montaña.
Historia Seiko Alpinist
El Seiko Alpinist fue el primer intento de Seiko de hacer un reloj deportivo. Los relojes Seiko Alpinist comenzaron a producirse en 1961 y se inspiraron en Yama-otoko. Convirtiéndose así en la tercera línea de relojes más longeva de Seiko.
Los japoneses que pasaban su tiempo en las montañas durante su tiempo libre supuestamente fueron la inspiración de esta línea de relojes Seiko.
Estos hombres necesitaban un reloj que se pudiera manejar en terreno con desniveles y con buena precisión.
El Laurel Alpinist fue la primera de siete generaciones, seguida por la segunda generación conocida como la serie Champion 850.
Seiko Sarb SARB017
En el año 2006, se introdujeron los modelos SARB013, SARB015 y SARB017 y se convirtieron en un éxito instantáneo; especialmente el SARB017.
El modelo SARB017 (verde) se convirtió en el más popular porque era muy polivalente, porque era posible llevarlo en cualquier situación. Son modelos con buena duración, elegantes y verátiles.
Todos los modelos de 2006 usan un movimiento 6R15 Automatic Diashock 23 rubíes, proporcionan resistencia al agua de 20 Bar y tienen agujas y números chapados en oro.
Tienen la posibilidad de cargar de forma manual y parado del segundero tras extracción de la corona.
Tiene un tamaño contenido de 39mm.